viernes, 9 de marzo de 2018

Vomito 1

Ser listo pero feo o ser tonto pero guapo


Buenos días. Este blog no sirve de nada, solo voy a escupir cualquier estupidez que se me pase por la pijotera para que mi estimada profesora de Tecnologías de la Información y Comunicación me evalúe (positivamente espero).

Hace unos días iba yo a dormirme (un martes o un día así de malo, de los de entre semana) cuando recordé algo. Como un rayo atravesándome el cerebro me acordé de que tenía que descargarme la app Kahoot! para hacer un cuestionario en la clase de castellano de el día siguiente.

Ay madre, menos mal que me acordé, porque quedé 1º en el escalafón sin tener idea de nada. Aunque el hecho de que la app fuera como el ojete y repartiera los puntos al azar me ayudó un poquito. Supongo que soy un chico con suerte.

El caso es que cuando iba a descargarme al app, vi otra que consistía en elegir entre dos opciones, ambas con ventajas e inconvenientes. En la imagen de la aplicación había un ejemplo de estas elecciones: "Ser listo pero feo, o ser tonto pero guapo".

Al principio pensé que era una pregunta como otra cualquiera, en la que apenas tenias que invertir unos segundos en contestar algo aleatorio, porque la respuesta es totalmente irrelevante y seria olvidada minutos más tarde como cualquier conversación intrascendente con un conocido que te encuentras en la calle.

Pero empecé a pensar cuando estaba ya en la cama casi durmiendo. La elección seguramente refleje tu percepción de la vida.

Creo que los más tontos y superficiales, y los más inteligentes con una percepción superior de la vida escogerían "ser tonto pero guapo". Los primeros porque solo conocen la felicidad relacionándose con los colegas y socializando. Los segundos porque por su superior concepción de la vida les permite saber como conseguir la mayor felicidad en su sociedad.

Por otro lado, solo los humanos mediocres y con las aspiraciones impuestas por la sociedad (que es la mayoría) escogería "ser listo pero feo". Esto se debe a que no ven más allá de dichas aspiraciones y, por lo tanto, su felicidad se basa en cumplirlas.

Falta mucha escoria y basura en esta divagación de mierda, pero yo que se, este tema me esta aburriendo y me da pereza seguir pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La influencia de Jesús

Hoy he estado hablando con un amigo sobre comprar una consola en función de la muerte de Jesús. Es increíble la influencia de un tío que mur...